martes, 18 de octubre de 2011

Booktrack: libros con banda sonora

Se trata de sincronizar la lectura con música y efectos de sonido. De esta forma, el lector de una novela puede escuchar también los sonidos -las sensaciones acústicas- que oye el personaje.

La cosa está en conseguir una sincronización perfecta entre la lectura y la, digamos, banda sonora. 

Una compañía norteamericana, Booktrack, ha desarrollado la tecnología que permite leer con banda sonora. De aplicarla en mis novelas, por poner un ejemplo, cuando el detective Toni Ferrer pone en la gramola un disco de Cole Porter, el lector podrá escucharlo también.

Según un artículo del portal de neogocios Springwise.com, Booktrack ha trabajado en colaboración con Sony / ATV Music Publishing, Post Road y Park Full Fathom Five, para ofrecer a sus usuarios una nueva forma de experimentar las historias que leen. 

Los lectores pueden descargar ya la edición Booktrack de algunos libros en la App Store de Apple. Los precios dependen del título. 

Estos e-books con banda sonora pueden disfrutarse, por el momento, en  iPad, iPhone o iPod Touch, pero las versiones para Android y otros dispositivos estarán listas muy pronto.

La compañía que ha desarrollado la tecnología Booktrack asegura que el lector avanza a través de la historia mientras la banda sonora mantiene el ritmo, con la posibilidad de pausarla y reanudarla cuando sea necesario. 

El sistema permite separar la música de los otros efectos para poder escucharla de forma continuada en un ambiente ruidoso, por ejemplo. También pueden activarse o desactivarse determinados efectos o sonidos a petición del usuario. 

Este es el vídeo promocional del invento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada